Hola, y bienvenidos a este espacio mágico, místico y musical, en el que contaré, poco a poco, toda clase de cosas.
Hace poco revisando los periódicos de mi país (México) me encontré una nota interesante que decía que el nivel de lectura había subido en el transcurso del año pasado y lo que llevamos de este, utilizando una escala basada en libros leídos por mes.
Al hablar sobre esto con algunos amigos, la respuesta fue invariablemente la misma, "Jeje, de seguro es el de Yordi Rosado", "After, Maze Runner, Divergente, y Bajo La Misma Estrella", "Oye, estás bien pinche guapo", etc.
Yo creo firmemente que esto es cierto, muchos de esos libros leídos probablemente sean los anteriormente mencionados, sin embargo, hay que recalcar algo... La gente lee.
Me remonto a mis preciosos años de secundaria cuando estalló la moda por Crepúsculo y sus vampiros de brillantina, hermosos días en los que mis únicas preocupaciones eran pasar las materias con un seis y que el conserje no me violara.
Yo tengo que admitir que como niño promedio, tenía que odiar la moda y decir que eran un asco y cosas así, sin embargo, ahora considero que con estos libros que pudieran no ser muy buenos, eso no lo discuto, tenemos una oportunidad colectiva de redimirnos.
La gente lee, quizá no son excelentes libros, pero están leyendo en vez de ver telenovelas o MasterChef México con la hermana Flor que no ganó, y le dieron el premio a ese maldito Cholo, ¡¿Cuántos más Calderón?!
Yo creo que no hay literatura chatarra, que todo es un avance y puede ayudar a la gente a encontrarse con los clásicos o con libros de investigación, etc.
Esta es mi humilde opinión, si no les gustó y creen que debo tirarme de un barranco, háganmelo saber en los comentarios, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario